29/11/08

América parece rendirse

"Yo creo que se acabó la Copa Libertadores", dijo Diego Umaña, técnico del club caleño, tras el empate 1-1 frente a los antioqueños en la tercera jornada del Grupo 4. Santiago Escobar, estratega del ‘poderoso', está convencido de que aún hay oportunidades de llegar a octavos de final.

El balance de Umaña fue tan contundente como triste. En su opinión, la escuadra, que acumula dos derrotas y una igualdad en la serie, debe olvidarse del certamen continental y concentrar energías en el torneo colombiano, en el que ocupa la casilla trece, todavía muy lejos de los cuadrangulares semifinales.

"Yo creo que se acabó la Copa y ahora América tiene que dedicarse al campeonato (Copa Mustang I)", manifestó el estratega de los ‘diablos rojos'.

En su plantilla y pese al mal momento deportivo, la ilusión persiste. El arquero Julián Mesa fue un tanto más optimista y aseguró que los ‘escarlatas' seguirán peleando por un boleto a la próxima instancia.

"Buscamos por todos los medios. Un punto que nos deja con una remota posibilidad, pero mientras exista esa remota posibilidad vamos a luchar hasta lo último", aseguró el ‘cuidapalos'.

La lectura es diferente en las filas del Independiente Medellín. El técnico Escobar lamentó que su rival empatara en la recta final del juego disputado el martes en el estadio Pascual Guerrero, pero no se siente vencido en un grupo que completan Sao Paulo de Brasil y Defensor Sporting de Uruguay.

"La sensación es que Medellín todavía está vivo en este grupo. Los que piensan que hoy América y Medellín quedaron eliminados, yo no estaría de acuerdo. Medellín tiene su opción ganando los dos partidos en casa", sentenció.

Según Aldo Bobadilla, portero y capitán de los antioqueños, un triunfo en el próximo duelo hará que valga ‘oro' el punto sumado en la capital vallecaucana.

"Se nos fue la victoria de las manos, jugamos un buen partido, pudimos haber liquidado en la última jugada. Sirve el hecho de sumar y ahora tenemos que ir a plasmar este empate en casa".

América ocupa el último lugar del Grupo 4 con 1 punto, mientras que Medellín es penúltimo con 3. Sao Paulo y Defensor, que se enfrentarán la próxima semana en Montevideo para cerrar la tercera fecha, tienen 4 unidades.

Campeón y subcampeón colombiano volverán a enfrentarse el martes, esta vez en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña. De perder, América podría quedar eliminado matemáticamente.

Cali (Valle del Cauca)

0 comentarios: