7/11/08

ASOCIASION PIDE SOLUCIONES

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, realizó una serie de peticiones a los presidentes de la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol, para acabar con los abusos que actualmente algunos clubes cometen con sus empleados. Fabián Vargas, vicepresidente de la Asociación tomó la vocería de la Asamblea Ordinaria de la organización y llamó a sus compañeros para realizar un comunicado en el cual solicitan varios puntos especiales tanto al Gobierno Nacional como a los representantes del balompié colombiano, todas con el fin de acabar con los abusos a los que han sometido a los jugadores y para mejorar sus condiciones laborales.

Entre las solucitudes que hicieron los deportistas están: solicitar a los presidentes de la Federación Colombiana de Fútbol y División Mayor de Fútbol Profesional que en ejercicio de sus funciones y de las facultades que le han sido conferidas por los clubes profesionales concerten con los representantes antes de que termine el año 2010, el Acuerdo Colectivo que regule las relaciones entre Clubes y Futbolistas Profesionales.

De igual manera, pidieron que los organismos encargados impongan las sanciones económicas y deportivas previstas en la Legislación Disciplinaria, Estatutos y Reglamentos de la Federación, en contra de los clubes que incumplen con sus obligaciones legales.

Además solicitaron que el Gobierno Nacional a través de sus organismos de Control, Inspección y Vigilancia adopten las medidas necesarias para garantizar nuestra vida e integridad proporcionándonos las medidas de seguridad antes, durante y después de la realización de los eventos deportivos y en las zonas de entrenamiento.

En el comunicado los 1.040 Asociados pertenecientes a 31 clubes profesionales, (Equidad, Huila y Dépor Aguablanca, estuvieron ausentes), solicitaron además que los empleadores le garanticen a los deportistas el derecho de asociación y reunión, ya que los tres equipos antes mencionados, se lo prohibieron a sus jugadores.

La Asociación espera que para el final del 2010 los abusos se acaben y puedan hacer parte de una liga realmente organizada, que haga valer los derechos de los deportistas.

Los deportistas reclaman por los salarios adeudados, el pago de las prestaciones sociales y todas las irregularidades que se están presentando en las categorías A y B del fútbol profesional en Colombia.

0 comentarios: