En un clásico muy disputado Cali y América dividieron los puntos al empatar a dos goles, los goles azucareros fueron conseguidos por Freddy Montero y Elkin Calle, mientras que por los escarlatas anotaron Adrian Ramos y Paulo Cesar Arango.
El primer hecho destacado de este clásico, fue extra futbolístico, pues debido al fuerte invierno que arrecia en el territorio colombiano, el partido tuvo que empezar 45 minutos más tarde de lo previsto. Una vez superado este impase el juego empezó, no sin antes hacer un minuto de silencio debido a la muerte de uno de los dirigentes del Cali.
Los dos equipos salieron muy ofensivos y de hecho generaron opciones de gol en reiteradas oportunidades, durante en el transcurso del primer cuarto de hora. La primera anotación fue para el Cali, y llegó al minuto 23 por intermedio del goleador Freddy Montero.
Minutos después llegó el tanto de América, después de que la gente del deportivo Cali, se descuidara en la defensa, le dieron espacios Adrian Ramos y este cruzó un balón que no pudo detener el meta Ramírez Lozano, así llegó el gol del empate para los escarlatas.
Los minutos restantes de este tiempo presentaron a un Cali un poco sorprendió por el gol escarlata, pero momentos después aguardó y se fue recuperando, por su parte el América no disminuyo su juego ofensivo.
En el segundo tiempo ambas escuadras empezaron con el acelerador a fondo, pero poco a poco el Cali ganó en claridad, y se fue tomando un poco más de confianza en el ataque, aunque es importante resaltar que los dos equipos luchaban cada balón como si fuera el último.
El partido era muy disputado y de hecho debido al roce y el juego intenso en este momento del compromiso, dos jugadores se fueron expulsados por jugadas accidentadas, el
primero fue el juvenil Juan Camilo Angulo del América por jugada aparatosa con Juan Guillermo Domínguez, pasados varios minutos el que abandonó la cancha fue el mismo Domínguez después de una Amarilla que le sacó el juez por “simular” una caída, el jugador caleño ya antes había sido amonestado.
Sin embargo el Cali siguió con su producción ofensiva hasta que en una jugada, consiguió por fin el tanto que desequilibró. Después de un centro, Elkin Calle obtuvo la anotación del 2-1 parcial.
Y cuando todo parecía concluir de esa forma, una jugada donde el América luchó hasta el final, Paulo Arango consiguió la paridad. Pero la dicha no fue total para los escarlatas, ya que uno de sus baluartes, el volante Harrison Otalvaro se hizo expulsar y no podrá estar para el próximo contra Junior en Barranquilla.
0 comentarios:
Publicar un comentario