America cayo 1 Por 0 Frente al Itagui

En un entretenido partido las ´águilas doradas´ derrotaron 1-0 al América de Cali con gol de David Córdoba y se consolidó en la segunda posición. Con este resultado América de Cali acumuló su segunda derrota consecutiva y sigue sin sumar de visitante.

La primera parte fue de amplio dominio por parte de los locales, Itagüí empujó desde el principio y logró cerrar las salidas del América de Cali, quienes sólo lograron aproximarse con claridad por intermedio de un cabezazo de Duván Zapata finalizando los primeros 45 minutos, situación que salvó con algo de fortuna el guardameta Julián Mesa con ayuda del horizontal.
La ´águilas doradas´ se pondrían arriba luego de un cobro de falta de Cléider Alzate, quien al lanzar un centro al área el esférico fue rechazado por los defensores ´escarlatas´, dejando el balón suelto en la media luna, situación que fue aprovechada por David Córdoba que con un disparo ubicado remató al arco para vencer la valla de Leandro Castellanos.

El segundo tiempo transcurrió con un Itagüí jugando a la contra y generando varias opciones de peligro por intermedio de Pajoy y Alzate. Mientras que el América de Cali con el pasar de los minutos empezó a presionar y a buscar el empate, un gol que nunca llegó pese a las continuas arremetidas de los ´diablos rojos´.

En el minuto 18 del complemento, Cléider Alzate una de las figuras del partido, estrellaría un remate de tiro libre en el vertical a mano izquierda del arquero Leandro Castellanos, lo que hubiera puesto cifras concretas, pese a esto, Itagüí se alzaría con la victoria y dejó con las manos vacías a los ´escarlatas´.

Itagüí con este resultado llega a 13 puntos y se ubica segundo y escolta con tres puntos de diferencia al Once Caldas de Manizales. En la próxima fecha los ´paisas´ visitarán a Millonarios y reeditarán la semifinal de Copa Postobón de la temporada pasada.

América se queda con 6 puntos en la posición 15° y tendrá que intentar recomponer su andar en la próxima fecha recibiendo a un Independiente Santa Fe que viene de ganar ante Equidad.