PREVIA JUNIOR VS AMERICA

Con la firme consigna de conseguir los tres puntos, Junior y América se enfrentan este sábado a las 6:20 pm. en el estadio Metropolitano de Barranquilla en unos de los partidos más atrayentes de la octava fecha.

Aunque ambos equipos cumplen irregulares campañas en la Liga Postobón, lo cierto es que el duelo en Tiburones’ y ‘diablos rojos’ siempre será un partido de alto vuelo.

El técnico Álvaro Aponte mantendrá la misma nómina que le ganó 2-0 a Santa Fe el domingo anterior. Aunque a principio de semana se pensó en el ingreso del juvenil Julio Ortiz, quien ya pagó su fecha de sanción, para que marcara la punta izquierda, al final se decidió por darle continuidad a Jimmy Asprilla.

“Ante Junior es de esos partidos que todos quieren jugar. Somos dos equipos que en la actualidad estamos necesitados de puntos por eso nadie va querer regalar nada. Hay confianza en el trabajo que se viene realizando por eso esperamos traernos un buen resultado de Barranquilla”, dijo Camilo Ayala a www.golgolgol.net, quien ante Junior, completará su tercer partido vistiendo la camisa roja, dos por Liga y otro por Copa Postobón.

La delegación ‘escarlata’ viajó el viernes con destino a Barranquilla, regresa el domingo a la ‘Sultana del Valle’ y reinicia entrenamientos el lunes, de cara a la cuarta fecha de la Copa Postobón cuando visitan al Deportivo Pasto.

Para el volante uruguayo Jorge Artigas “no se puede jugar relajado ante el Junior pese a las derrotadas en línea que lleva porque tienen grandes jugadores y un gran poder ofensivo”.

Por su parte el equipo barranquillero necesita enfocarse en la Liga y empezar el ascenso dejando atrás los errores defensivos, afinando la artillería si pretende ponerle fin a la racha de derrotas en el torneo colombiano, tres consecutivas.

Hay urgencia de victorias en la Liga porque Junior se encuentra ya a cuatro puntos del octavo lugar y no puede permitir que se siga estirando la brecha.

Quintabani volverá a contar con Anselmo De Almeida, Harold Macías, César Fawcett, Giovanni Hernández y Víctor Cortés, quienes no fueron de la partida en la derrota 3-0 ante La Equidad, el pasado domingo en Bogotá.

La confrontación entre ‘tiburones’ y ‘diablos rojos’ a disputarse el sábado a las 6:20 p.m. será transmitida por el Canal RCN. El último encuentro entre estos dos rivales en Barranquilla terminó a favor de América 0-2 con goles de Edison Toloza y Carlos Preciado.

Posible nóminas:

Junior: Carlos Rodríguez, Jossymar Gómez, Harold Macías, Anselmo de Almeida, César Fawcett; Julián Barahona, Braynner García, Víctor Cortés, Luis Carlos Ruiz, Giovanni Hernández y Carlos Bacca.

América: Leandro Castellanos; Fabián Morales, Jhon Lozano, Edwin del Castillo, Jimmy Asprilla; Jorge Banguero, Camilo Ayala, Aviles Hurtado, Jorge Artigas, Luis Miguel Carabalí; William Zapata.

Como alternativas están el arquero Juan Carlos Mosquera y los jugadores Jaime Córdoba, Diego Vergara, David Holguín y Ronnie Calheira.

BREVES ROJAS

-Fueron las autoridades y no los directivos de América, los que decidieron que el clásico ante el Cali se disputara en el estadio Doce de Octubre. El partido con Millonarios también se jugaría en Tuluá.

-En un comunicado emitido por la secretaría distrital de Gobierno de Barranquilla, se especifica que NO SE PERMITIRÁ EL INGRESO DE BARRAS ORGANIZADAS DE EQUIPOS QUE ENFRENTEN AL JUNIOR EN EL ESTADIO METROPOLITANO ROBERTO MELENDEZ DE BARRANQUILLA.

La decisión se tomó debido a las obras de reparación y adecuación que se adelantan en el estadio para el campeonato mundial sub 20.

Por esta razón se informa a las barras del América que no se permitirá su ingreso a las tribunas del Metropolitano de la ciudad de Barranquilla para el juego entre Junior y América.